viernes, 4 de julio de 2008

Tension: Progreso Latino afecta a negros (Tomado de la Opinion Digital) OBAMA solo apoyará a negros.

“Los latinos hoy en día superan en cantidad a los negros en la ciudad de Los Ángeles, en Inglewood, Compton y alrededores”, agrega Ali. “A nivel nacional, ya son la minoría más numerosa. Eso ha generado una sensación de miedo y de incertidumbre en la comunidad afroamericana, ya que ha coincidido con un período de pérdida de trabajos, de poder político y de representación. Y ese miedo causa incertidumbre”.
La tensión se ha desbordado en incidentes de peleas raciales entre latinos y afroamericanos en escuelas secundarias como la Jefferson, en el sur de Los Ángeles, donde estudiantes latinos y afroamericanos se enfrentaron el año pasado.
Hace pocas semanas, presos latinos y afroamericanos de la cárcel central de Los Ángeles protagonizaron sonadas peleas con saldo de muertos y heridos. En los proyectos de vivienda pública, como Nickerson Gardens, en el sur y Ramona Gardens, en el Este de Los Ángeles, las tensiones y la violencia son cosa de todo los días.
El presente movimiento por los derechos de los inmigrantes y la multitudinaria marcha de Los Ángeles han creado una corriente de tensión entre algunos afroamericanos, que ven con nerviosismo cómo los inmigrantes ganan espacios y ocupan empleos que antes ellos realizaban.
“Muchos afroamericanos están resentidos con este movimiento, porque sienten que la lucha de ellos, que ha durado tanto, ha sido suplantada por la lucha en favor de los inmigrantes”, señala Earl Ofari Hutchinson, un comentarista y escritor afroamericano que dice haber sido duramente criticado por algunos en su comunidad por comparar el movimiento pro inmigrante con el de los derechos civiles de los negros en los años 60.
Opiniones de afroamericanos:
“Creo que los inmigrantes nos quitan trabajos, y ni siquiera son ciudadanos como nosotros. No es justo, que después de tanto luchar como comunidad para lograr algo de progreso económico y social, ahora venga esta avalancha de inmigrantes y nos quite todo lo que hemos logrado’, expresó Ralph, de profesión mecánico. “Yo entiendo que quieran una vida mejor, pero no a costa de mi comunidad”.
(Parte del articulo completo de la Opinion Digital) http://www.laopinion.com/

1 comentario:

Anónimo dijo...

si quieren saber que se mueran los negros este es nuestro continente que se regresen esclavos regresense a africa que quieren ganar dinero por hacer algo que ni siquiera es musica hiphop que demonios es eso por favor con eso se quieren hacer millonarios y son mas haraganes que todos no saben hacer nada solo saben tener hijos y poblar mas este pais regresense a africa mejor negros asquerosos